5 consejos a tener en cuenta antes de compartir piso

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que a su vez, y de igual forma que haríamos para ir a buscar un alquiler, desde Alfa Inmobiliaria nos comentan que es importante hacer un estudio de mercado que nos ayude a conocer cuáles son las zonas que más nos convienen, dentro de las que nuestro presupuesto se pueda permitir.

Y que se den las condiciones necesarias para que la relación sea cordial y agradable, “que básicamente se resumen en establecer claramente las reglas de convivencia (por ejemplo los horarios para utilizar el salón o la cocina, si existe zona de fumadores o no, si se puede llevar invitados a casa, si es posible tener mascotas, algo que también es necesario consensuar con el propietario), la limpieza de las zonas comunes, los gastos comunes, etc.”, comentan desde Alfa Inmobiliaria.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que debes tener presente que si compartes vas a tener menos intimidad. Así, según API, es necesario tener una relación cordial y facilitar mucho la convivencia. Cuando hay problemas, entonces lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo. No siempre se tiene la razón y hay que saber escuchar y ceder en muchos casos: más o menos como una negociación.

A su vez, podemos destacar el cohousing, un tipo de comunidad cohesionada por su forma de entender la relación entre vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes (cocina, comedor, lavandería, guardería, enfermería, oficinas, habitaciones de invitados y viajeros, salas de juegos, gimnasio…), todo ello planeado y gestionado por sus residentes, según el modelo que ellos mismos deciden, lo que les permite definir el proyecto según sus necesidades específicas reales.