Aedas supera las 3.000 ventas

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que con un ejercicio diferente al año natural (finaliza el 31 de marzo), la promotora residencial Aedas Homes es la última de las grandes inmobiliarias cotizadas que presenta resultados. Lo hará a finales de este mes, sin embargo, su CEO, David Martínez, ha querido compartir con analistas e inversores las primeras cifras de este ejercicio 2021/2022, donde la compañía ha logrado un volumen de ventas por encima de sus previsiones.

“El sólido desempeño de la compañía en el ejercicio 2021/22 se ha cristalizado en unos excelentes resultados financieros que se compartirán con el mercado el próximo 26 de mayo. En los últimos 12 meses, hemos reforzado aún más las principales fortalezas de Aedas Homes: nuestra fuerte posición financiera, un banco de suelo de primera calidad, el compromiso con el desarrollo sostenible y la retribución al accionista. Nuestro negocio es sólido y rentable, y seguimos centrados en ofrecer retornos atractivos a los accionistas” explica su CEO.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que en concreto, la promotora impulsada por el fondo Castlelake ha cerrado su último ejercicio con 2.298 entregas de viviendas, frente a las 1.963 viviendas del año anterior. Según el ránking de promotoras elaborado por Brainsre.news, Neinor Homes es la promotora española que más viviendas tenía previsto finalizar en 2021: 2.500 viviendas, ocupando el segundo puesto Aedas Homes. De las alrededor de 2.300 viviendas entregadas, casi un centenar (91) correspondían a proyectos de build to rent que Aedas ha vendido a un inversor institucional, con un precio promedio de 179.000 euros. En el caso de las ventas a clientes minoristas, las viviendas finalizadas tenían un precio de venta promedio de 337.000 euros.