Barcelona rehabilitará un edificio de 22.000 m2

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto definitivo para la rehabilitación de un edificio ubicado en Via Laietana 8-10, que fue sede de los juzgados de primera instancia de Barcelona y que permanece vacío en la actualidad. El objetivo es habilitar en este activo, de 22.000 m2 de suelo repartidos en ocho plantas y dos subterráneos, oficinas para uso administrativo que albergarán aproximadamente 700 trabajadores del Ayuntamiento.

En las primeras obras se realizará la rehabilitación de la estructura y los aislamientos interiores del edificio, asimismo se rehabilitarán de manera total las tres plantas más altas, realizando actuaciones puntuales en el resto. De igual forma, espacios comunes como los accesos y el vestíbulo serán adecuados. Se estima un presupuesto de 8,86 millones de euros para esta operación que se prevé inicie a mediados de noviembre y que durará unos 15 meses.

Al trasladarse los trabajadores a este espacio rehabilitado en Via Laietana, quedarán disponibles cinco edificios de propiedad municipal. La intención del gobierno municipal es transformar estos activos en vivienda pública, ganando así 5.600 metros cuadrados para hacer pisos. Igualmente, en los bajos se agregarán 1.500 metros cuadrados más para abrir locales que saldrán al mercado a través del programa de bajos de protección oficial. El Ayuntamiento estima que entre los cinco edificios se podría habilitar unos 70 pisos públicos.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que finalmente, en el edificio rehabilitado se prevé la instalación de la gerencia de Prevención y Seguridad, localizada actualmente en el edificio municipal de la plaza Pi i Sunyer. Parte del activo se cederá a la Generalitat para instalar el nuevo centro de atención primaria del Gòtic.