Blanca Sorigué, nombrada vicepresidenta

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la novena edición del Congreso Mundial de Zonas Francas, celebrado esta semana en Dubái, ha elegido la nueva junta directiva de la World Free Zone Organization, donde Mohamed Alzarooni ha sido nombrado presidente y la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, vicepresidenta.

Este nombramiento supone un gran reconocimiento para Sorigué, quien en los últimos años ha impulsado una gran transformación en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad con proyectos tan punteros como el DFactory Barcelona, las incubadoras de alta tecnología de impresión 3D y logística 4.0, la Barcelona New Economy Week o el impulso por los ODS. El nombramiento de Blanca Sorigué supone un apoyo rotundo a las acciones de igualdad de género por parte de la Asociación Mundial de Zonas Francas, ya que es la primera vez que se designa a una mujer en este cargo. Además, hasta ahora ningún representante español había dispuesto de esta posición.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Sorigué ha dicho que «es un verdadero honor y un orgullo haber sido nombrada vicepresidenta de la organización de zonas francas más importante a nivel mundial». «Esto supone un hito por dos razones claves: por un lado, el reconocimiento que supone para el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y para todas las actividades que desarrolla nuestra entidad como hub de referencia de la industria 4.0 y la nueva economía que se ha convertido en un referente en todo el mundo; y por otro, la visibilidad que implica que una mujer esté en un cargo decisorio dentro de un entorno constituido por sectores dominados históricamente por la presencia masculina», ha añadido.