Brickbro cierra el primer trimestre con ventas

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la startup barcelonesa Brickbro continúa consolidando su modelo de negocio tras un exitoso primer trimestre, en el que transaccionó más de 30 millones de euros, un 80% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento respalda su objetivo principal de reducir el número de locales comerciales vacíos en las ciudades, una problemática que afecta al 34% de los locales comerciales en España.

La empresa tecnológica, que cerró el año 2023 con más de 42 millones de euros transaccionados, sigue impulsando el desarrollo de su plataforma propia, la cual se apoya principalmente en la inteligencia artificial y el big data. Actualmente, esta plataforma puede analizar más de 45.000 puntos de datos e identificar más de 5.500 usos potenciales en cada propiedad.

El consejero delegado de Brickbro, Guillermo Preckler comentó que: «Nuestro enfoque en la tecnología ha sido fundamental y el motor clave durante 2023 para impulsar un crecimiento exponencial». Además añade que, «para este año nuestro punto de vista seguirá puesto en el desarrollo de la plataforma, la cuál ya es capaz de realizar un
análisis exhaustivo de cualquier local del mercado, ofreciendo oportunidades de inversión que permiten filtrar rentabilidades actuales o potenciales».

El crecimiento trimestral de Brickbro ha sido impulsado por el actual contexto del sector inmobiliario residencial, especialmente en cuanto a la limitación de precios del alquiler. Esto ha llevado a que hasta un 20% de la inversión inmobiliaria se dirija al sector comercial, donde los locales ofrecen una rentabilidad mayor, alcanzando el 9,9%; mientras que la vivienda se mantiene en el 7,1%.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que actualmente, Brickbro gestiona más de 5.000 activos disponibles en más de 40 ciudades de la península ibérica. Este aumento se debe a la consolidación de su vertical de alquileres y a colaboraciones estratégicas, como la gestión de la cartera de locales del vehículo de inversión Ralco Capital que acumula 20 millones de euros o las alianzas con grupos como Culmia.