Claves del mercado de la vivienda en Boadilla del Monte

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Boadilla del Monte es una de las localidades más demandas de la Comunidad de Madrid para adquirir una vivienda. Se trata del sexto municipio de la región con el precio más alto por metro cuadrado, solo por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate. Vigésima ciudad más poblada de la comunidad, con algo más de 59.000 habitantes, Boadilla del Monte es también la décima localidad con el precio del alquiler más caro, por detrás de Alcorcón y Villanueva del Pardillo, y por delante de Torrelodones.

«En referencia a la estructura del mercado, señalar que el porcentaje de viviendas en venta es de un 73%, frente al 27% que están destinadas al mercado de alquiler«, dice María Moreno, data scientist de Brains RE. «Por otro lado, destacar que Boadilla del Monte es uno de los municipios españoles con mayor renta per cápita, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Xeresa, Matadepera y Alcobendas, con una renta bruta media de más de 62.965 euros, según datos de la Agencia Tributaria«, indica Moreno. Sin duda, es uno de los municipios más deseados para vivir. ¿Cómo está actualmente el mercado inmobiliario de Boadilla?

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el precio de publicación de una vivienda en Boadilla del Monte, donde el 67,4% de la oferta son casas, alcanza los 2.322 euros por m2 de media, lo que supone un aumento del 8% en el último año, pero una caída del 1,1% en el último trimestre, según los datos de Brainsre. Teniendo en cuenta que una vivienda a la venta en esta ciudad tiene una superficie promedio de alrededor de 390 m2, comprar una puede costar cerca de 907.000 euros, prohibitivo para muchos bolsillos.