El Banco de España lamenta los despidos

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha insistido este jueves en que la rentabilidad del sector es un problema y por eso es necesario reducir los costes, para lo que «desgraciadamente» el cierre de oficinas y las reducciones de plantilla son de las pocas opciones que hay.

La subgobernadora ha insistido en que la situación actual poco tiene que ver con el pasado y, aunque la banca española ha echado el cierre a la mitad de sus sucursales y ha reducido su plantilla en un 40 % desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, ahora es cuando ha alcanzado niveles comparables al resto de Europa.

La subgobernadora considera que la pandemia dejará «heridas» en el tejido productivo y los bancos tendrán que ser capaces de distinguir entre empresas que sean viables de las que no para contribuir a la recuperación económica.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que aunque Delgado tiene claro que hay margen para reducir costes, no se ha atrevido a vaticinar si habrá más fusiones en España para conseguirlo o se podrá ganar eficiencia sin operaciones corporativas.