El mercado inmobiliario de Grecia en agosto

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el mes de agosto en el mercado griego de bienes raíces no fue ni mucho menos lento ni tranquilo, ya que se anunciaron importantes transacciones antes de un difícil periodo invernal. La operación del mes fue, sin duda, la venta del Sheraton Resort de Rodas al inversor español Azora Group por un precio de 43,8 millones de euros. El precio de venta se utilizó en parte para reembolsar la totalidad del préstamo de bonos de Alpha Bank, pero el vendedor también dijo que la venta era un movimiento estratégico, ya que su objetivo es centrarse en los hoteles del centro de la ciudad.

Mientras tanto, el mercado secundario se dispara; Intrum ha puesto a la venta el proyecto Tethys de 75 préstamos hoteleros RE con pasivos morosos. Bain Capital, Apollo y una empresa conjunta de SMERemediumCap y Th. Laskaridis Group -que supuestamente se asoció con el grupo hotelero israelí Brown Hotels- han participado en la puja. Los licitadores reclaman préstamos por un valor nominal de 290 millones de euros para 75 hoteles.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que por otra parte, el proyecto Terra del Banco del Pireo está en el mercado, y tiene al menos una oferta vinculante presentada por la empresa conjunta Bain Capital y Brook Lane Capital. Otros inversores que habían participado en el proceso de licitación de larga duración, como Dromeus Capital, no han procedido a ofertar, mientras que no se ha anunciado si las empresas que también han participado en las fases iniciales del proceso de licitación (Resolute, PIMCO, Lone Star y Davidson Kempner) siguen a bordo. El proyecto Terra es la mayor operación de venta de inmuebles realizada hasta la fecha en el mercado griego. Afecta a unas 2.500 propiedades del Grupo Piraeus, con un valor estimado de 800 millones de euros. 125 de estas propiedades, por valor de 300 millones de euros, son utilizadas por el propio grupo.