El mercado inmobiliario de Italia en mayo

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que en nombre de CPI Property Group, DeA Capital adquirió una cartera inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Investment Management Italy SGR, valorada en 90 millones de euros. La cartera consta de 5 activos de oficinas con una superficie total de 35.000 m2 en Milán y Roma y 10 activos comerciales que cubren 48.000 m2 en el norte de Italia. Al cierre del contrato, el 86% de la cartera estaba alquilada a inquilinos de primera categoría.

Mientras tanto, Kryalos completó la venta del activo trofeo Palazzo Mancini, en el centro de Roma, a UnipolSai por 140 millones de euros. El edificio del siglo XVII se desarrolla en seis plantas y tiene una superficie total de 13.000 metros cuadrados. El activo está actualmente alquilado a un importante minorista de lujo mundial. En Roma, ZeitGeist firmó el acuerdo preliminar para adquirir un edificio de oficinas recientemente recalificado en Colli Aniene, actualmente alquilado a Irideos.
En la zona de Primaticcio, en Milán, InvestiRE adquirió a Tristan Capital Partners un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados, que se convertirá en unidades residenciales según los criterios ESG.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que InvestiRE también ha vendido a Quinta Capital el parque empresarial Pecchi en Cassina de Pecchi (Milán). El activo ocupa 42.000 m2 y consta de tres edificios. InvestiRE ha recalificado recientemente el parque con una inversión de 12 millones de euros. Actualmente hay 17 multinacionales que operan en la propiedad. Por último, Hines tiene previsto invertir 200 millones de euros en la recalificación del distrito empresarial de Via Tortona para crear el primer campus de oficinas de Milán. El proyecto, que constará de cuatro edificios con una superficie de 30.000 m2, se dirigirá a la comunidad y favorecerá la colaboración, con servicios disponibles las 24 horas del día. Las obras comenzarán a principios de 2024 y se prevé que terminen en 2026.