Elix comienza a gestionar las viviendas

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la Socimi Elix comienza a gestionar de forma «transitoria» las viviendas compradas a Testa Home. A mediados de marzo, la cotizada propiedad de la aseguradora Allianz cerraba la compra de 245 viviendas a Blackstone por 185 millones de euros. Estos inmuebles se ubican en la zona norte del Paseo de la Castellana, junto a la zona comercial de Castellana 200. En concreto, analizando por habitaciones, la renta media para un piso de una vivienda de un dormitorio es de 1.129 euros; en uno de dos, 1.671 euros; en uno de tres, 2.253 euros; y, en uno de cuatro, 3.014 euros.

Ahora, según ha comunicado Elix a BME Growth; entra en vigor «la gestión transitoria de las unidades residenciales y el espacio comercial adquiridos de, durante el plazo de los cuatro meses siguientes a la fecha de firma del contrato de compraventa de los citados activos, esto es, el día 17 de marzo de 2022, prorrogable por un máximo de hasta tres meses adicionales». La rentabilidad media que percibirá la Socimi será del 1%, según la información publicada el día que se anunció la operación.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que según la plataforma de Brains Real Estate, el alquiler medio, en el barrio de los activos, se sitúa en 15,4 euros por metro cuadrado al mes. Las rentas se han mantenido estables desde 2017. Nueva España es el 25º barrio más caro de todo Madrid. Se trata de un mercado donde el alquiler goza de mucho dinamismo. Un propietario solo tarda poco más de dos meses en alquilar su vivienda desde que la saca al mercado.