Haya acuerda un ERE para 185 empleados

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Haya Real Estate reorganiza su estructura laboral. El servicer de Cerberus ha acordado despedir, a través de un Expediente de Regulación de Empleo, a 185 empleados. Según el comunicado enviado por la compañía, esperan «lograr una organización más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado tras la finalización de sus contratos con Sareb y Unicaja». Este ERE ha contado con el respaldo del 86% de los representantes de los trabajadores.

El número de empleados que abandonarán la compañía se reduce en u 26%, frente a la intención inicial. Asimismo, el acuerdo prevé la apertura de un periodo para la adscripción voluntaria al ERE dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía. Gracias al acuerdo, cada trabajador que sea despedido del servicer recibirá una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa. Además, se ha decidido proteger especialmente situaciones de difícil empleabilidad estableciendo primas adicionales para personas mayores de 50 años.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la compañía se ha comprometido a incluir en sus futuros procesos de selección a los afectados por el ERE, en caso de que logren la adjudicación de algún contrato. También, abrirá un plan de recolocación con una empresa especializada líder del sector para todas las personas afectadas. La compañía registró volúmenes de transacción de un total de 2.737 millones de euros, en el año 2021. Sus ingresos totales han sido de 197,8 millones de euros, lo que ha situado el resultado operativo (EBITDA ajustado) en 65,3 millones de euros, con un aumento del 25% en términos interanuales. Haya cuenta con 29.503 millones de euros en activos bajo gestión a diciembre de 2021.