IWG expande su red global

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que en un mundo laboral cada vez más orientado hacia la flexibilidad y la adaptabilidad, International Workplace Group (IWG), el proveedor de soluciones de trabajo híbrido, ha anunciado la incorporación de 867 nuevas ubicaciones a su red global durante el transcurso del pasado año, casi duplicando el número de nuevas ubicaciones en comparación con el año anterior.

Este crecimiento refleja la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles y dinámicos por parte de propietarios de inmuebles y socios inversores que buscan capitalizar el auge del trabajo híbrido. De hecho, el 95% de estas nuevas ubicaciones se concretaron a través de acuerdos de colaboración, en línea con la estrategia de capital ligero de IWG.

Hacia el cierre del año 2023, la compañía registró sus ingresos más altos en sus más de 30 años de historia, con un aumento del 8% en los ingresos del grupo durante el tercer trimestre, alcanzando los 830 millones de libras.

IWG destaca por transformar espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos y prósperos, generando flujos de ingresos sostenibles para sus socios. Con marcas reconocidas como Regus, Spaces, HQ y Signature bajo su paraguas, IWG tiene presencia en más de 120 países y más de 4.000 ubicaciones en todo el mundo.

En España, IWG cuenta con más de 65 centros en 28 ciudades y tiene como objetivo expandirse aún más, abarcando todas las capitales de provincia y pequeñas zonas rurales del país. La estrategia de la empresa está perfectamente alineada con las tendencias actuales del mercado, donde las empresas reevalúan sus portfolios y optan por espacios flexibles en lugar de arrendamientos convencionales a largo plazo.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la tendencia hacia modelos de oficina como el ‘hub-and-spoke’ también está impulsando la adopción de espacios de trabajo híbrido en ciudades de provincia, lo que se refleja en la creciente presencia de IWG en las afueras de grandes metrópolis, ciudades pequeñas y pueblos. Esta expansión hacia comunidades locales no solo responde a la demanda del mercado, sino que también contribuye al desarrollo económico regional y brinda oportunidades laborales.