Kategora logra un préstamo sostenible de Kutxabank

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la firma vasca Kategora Real Estate, especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios, ha logrado el apoyo financiero a su macroproyecto residencial bajo estándares passivhaus que desarrolla en Vitoria. En concreto, Kutxabank ha anunciado su participación en la financiación de la última fase del complejo URA, situado en Vitoria-Gasteiz, con un préstamo sostenible de 4 millones de euros.

URA (Urban Residents Apartments) será un edificio con los más estrictos estándares de construcción ‘passivhaus’ y la mayor capacidad de alojamiento de Europa en este tipo de inmuebles. Contará con 180 apartamentos, que presentarán en su conjunto un ahorro de consumo energético de en torno a los 600.000 KWh anuales, lo que evitará emitir a la atmósfera unos 100.000 kilos de CO2 al año. El proyecto URA incluye 180 apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y una zona exterior ajardinada. La totalidad de los espacios residenciales estará destinada a alquileres flexibles de corta y media estancia y está previsto que sean entregados en el tercer trimestre de 2022.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el edificio de apartamentos passivhaus está situado en pleno centro de la capital, y contará con la tecnología más avanzada para aminorar su impacto medioambiental. Una vez que finalice su construcción, será un edificio sostenible e inteligente que permitirá minimizar consumos y emisiones, a través de medidas activas y pasivas. Además de reducir su propio consumo de energía, el inmueble autogenerará electricidad renovable a través de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea, y sendos sistemas de geotermia y aerotermia.