La Socimi de los Alcaraz dispara su beneficio gracias a las plusvalías generadas

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la Socimi Trajano Iberia, impulsada por los fundadores de Goldcar -los hermanos Alcaraz– ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio de 16,14 millones de euros. Esto supone disparar por 16% el resultado, también positivo, obtenido en el mismo periodo de 2020. El Loan to Value de la compañía se sitúa en el 45%.

La razón de este incremento se debe a las plusvalías generadas por la venta, el pasado abril, de su plataforma logística Plaza Zaragoza, por 58 millones de euros, tal como contó Brainsre.news. Esta desinversión le ha generado unas plusvalías extraordinarias de 15 millones de euros, según recoge el informe de resultados de la compañía. En el primer semestre de 2021, la cifra de negocio de Trajano se situó en 7,56 millones de euros, frente a los 6,4 millones del mismo periodo del año anterior. El ebitda alcanzó los 9 millones.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Trajano es un vehículo de inversión inmobiliaria creado en 2015 para invertir en inmuebles de diversa tipología, destinados al alquiler y ubicados en España y Portugal. Está gestionada por DWS, división de Real Estate de Deutsche Bank y actualmente cuenta con una cartera formada por 3 activos con casi 65.000 m2 de SBA. Su GAV son 210 millones de euros, con Alcalá Magna representando el 50% del total.