Las compraventas de viviendas crecen un 24,4% en noviembre

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que las compraventas de viviendas mantienen el ritmo. Según el Instituto Nacional de Estadística, en noviembre, se registraron 49.895 compraventas de activos residenciales, un 24,4% más que en el mismo mes de 2020. En total, se transmitieron 183.999 activos de todas las tipologías, de los cuales 100.199 fueron compraventas. De estas, el 86,7% fueron fincas urbanas y el 13,3% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,4% corresponden a viviendas.

El 91,2% de las viviendas transmitidas son libres y el 8,8% se enmarcan dentro de las protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 23,9% y el de protegidas un 29,4%. En el caso de obra nueva y segunda mano, el 20,7% son de nuevos proyectos y el 79,3% de usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 30,5% respecto a noviembre de 2020 y el de usadas un 22,9%.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la portavoz de Fotocasa explica: «La vivienda de obra nueva está viviendo un auge sin precedentes desde el estallido de la pandemia. Muchos españoles están optando por promociones de vivienda a estrenar por diversas razones. Una de ellas es porque suelen tener espacios comunes como jardines o piscinas y en la mayoría de los casos cuentan con terraza, características que se han vuelto imprescindibles para los españoles que buscan vivienda después del confinamiento”.

“Esta tasa de crecimiento supone el mejor noviembre en 14 años. Por noveno mes consecutivo las operaciones de compraventas realizadas en nuestro país muestran incrementos interanuales muy elevados. Un síntoma de que el sector continúa fuerte y liderando la recuperación económica de nuestro país”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.