Los españoles suspenden en sostenibilidad

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el 50% del parque de viviendas de nuestro país fue construido antes de los años 80, por lo que al hablar de sostenibilidad gran parte debería rehabilitarse para mejorar la eficiencia energética, en beneficio del planeta (los edificios son responsables del 30% de las emisiones de CO2, aproximadamente) y del gasto de los hogares.

Según refleja el VIII Barómetro Inmobiliario El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios -realizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, y su área de desarrollo profesional, SIRA-, el 65% de los encuestados afirma que los nuevos propietarios se muestran poco interesados por la eficiencia energética de la vivienda a la hora de comprarla y un 19% muy poco.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la sostenibilidad no influye en los tiempos. Según recoge el informe, siete de cada diez profesionales del sector aseguran que una vivienda energéticamente eficiente tarda el mismo tiempo en venderse que una convencional. No obstante, se ha detectado en un tercio de los compradores un mayor interés por soluciones de financiación para la reforma y equipamiento de los hogares. Y es que más de la mitad de los profesionales inmobiliarios coinciden en que una buena etiqueta energética aumenta el valor de una vivienda entre un 5 y un 20%.