Madrid Nuevo Norte avanza con el planeamiento

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN) sigue dando sus pasos. Este lunes, la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio de la capital aprobó la propuesta para comenzar los primeros trámites de la gestión urbanística de ‘Las Tablas Oeste’, en el distrito Fuencarral-El Pardo.

Con este ‘sí’, el Ayuntamiento de Madrid da comienzo al proceso en Las Tablas Oeste, el primer Área de Planeamiento Específico de las que se integrarán en MNN, junto a Estación Chamartín, Centro de Negocios Chamartín (CN) y Malmea, San Roque, Tres Olivos (MSRTO). La iniciativa impulsada por este área del órgano municipal, dirigida por Borja Carabante, será debatida y sometida a votación en el Pleno ordinario de este mes de noviembre.

Las Tablas Oeste se encuentra en el extremo norte del casco urbano de la ciudad. La zona tiene carácter discontinuo y limita con Las Tablas, el sistema de transporte ferroviario, el nudo de Manoteras y la A-1. Se trata de terrenos que precisan de obras de urbanización, así el área tiene naturaleza de suelo urbano no consolidado. Está conformado por una única unidad de ejecución, cuyo sistema de gestión es el de compensación, y la superficie total del ámbito es de 204.976 m2.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que vivienda, oficinas, comercios, equipamientos y zonas verdes. La edificabilidad total de Las Tablas Oeste es de 211.992 m2, de los cuales 74.197 m2 son de uso residencial, 123.795 m2 son de uso terciario oficinas y otros 14.000 m2, de uso terciario comercial. Según establece la iniciativa aprobada ayer en comisión, el número máximo de viviendas queda fijado en las 741. Por tipología, el desglose de la edificabilidad residencial contempla 58.578 m2 de vivienda libre; 11.714 m2 de vivienda de protección pública básica y 3.905 m2 de vivienda de protección pública de precio limitado.