Roots Real Estate pone a la venta su hub 

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Roots Real Estate, promotor y propietario del hub cinematográfico Madrid Content City, ha puesto a la venta su centro por un precio que ronda los 400-420 millones de euros, según Expansión. Para adquirir este complejo, en Tres Cantos (Madrid), se ha postulado ocho grandes players entre los que figuran las gestoras internacionales Apollo, Blackstone o KKR. El megahub cinematográfico está formado por 12 estudios de grabación, 3 edificios de oficinas, 24 naves, un campus universitario, una residencia de estudiantes, 13 restaurantes, un supermercado y una estación de servicio.

Actualmente, el hub está alquilado a Netflix, con un contrato de largo plazo. Además, el supermercado está operado por Mercadona y las instalaciones universitarias, junto a la residencia, fueron impulsadas a través de un acuerdo con el Grupo Planeta. Los actuales dueños son Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, socios de la productora Secuoya, y el fondo HIG, que han invertido más de 120 millones en el desarrollo. Los dueños de Secuoya dieron entrada al fondo el pasado año, para dotar de liquidez al proyecto.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que se trata del segundo centro cinematográfico de Europa, por detrás de Pinewood, en Reino Unido. En total de los inmuebles ocupan más de 140.000 metros cuadrados de suelo. Hasta el momento, ha contado con tres fases de construcción, la última en 2020. Para conocer la magnitud de la operación basta con comparar el importe que piden los vendedores con las mayores operaciones de 2021. Solo tres transacciones se cerraron por un importe mayor: el porfolio de Montepino, la cartera panaeuropea Project Emerald y cuatro hoteles de Selenta.