Savills IM ficha a un ex Cushman

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Juan Ramírez se describe como un especialista en retail, especialmente en proyectos de reposición de centros comerciales. Durante los últimos diez años ha trabajado para diferentes empresas y áreas como residencial, logística, oficinas y retail. El nuevo asset manager de Savills IM es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2016, cambió de consultora rumbo a Cushman & Wakefield. Comenzó aquí como auditor financiero senior, pero un año después se convirtió en gestor de porfolios retail. Entre ambos puestos se mantuvo seis años. En la última etapa, llegó a gestionar una cartera comercial valorada en 300 millones de euros, compuesta de los centros Parque Corredor, Berceo y Airesur. Anteriormente, era controller financiero del fondo Nuveen Real Estate y del inversor Kennedy Wilson. A cierre de 2020, la compañía contaba con 21.200 millones de euros de activos bajo gestión; en Ámsterdam, Fráncfort, Hamburgo, Katowice, Kuala Lumpur, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Múnich, París, Singapur, Estocolmo, St. Helier, Sídney, Tokio y Varsovia.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que en junio del pasado año, Savills IM cerró otro fichaje, el del vicepresidente de Cerberus, Maurice Kelly, como responsable de transacciones para España y Portugal. La último operación que protagonizaron fue la compra dos naves logísticas por 51,6 millones, en Leganés. En total, cuentan con una superficie bruta alquilable de 34.969 metros cuadrados, ambas están alquiladas a XPOLogistics y Cadyssa Douglas.