Tinsa nombra a Cristina Arias directora de su servicio de estudios

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que Tinsa ha nombrado a Cristina Arias nueva directora de su servicio de estudios, según ha informado este miércoles el grupo de valoración, asesoramiento y ‘data’ inmobiliario. Arias se incorpora al servicio de estudios de Tinsa para reforzar el conocimiento que la empresa tiene del mercado inmobiliario y potenciar su visión en un escenario de complejidad e incertidumbre crecientes, a través del análisis de las tendencias del entorno.

La nueva directora del servicio de estudios de Tinsa, que estudió economía y periodismo, ha desempeñado diferentes funciones en los departamentos de finanzas y estrategia de compañías de los sectores financiero, petroquímico y de consumo, tanto en España como en Suiza. Además, Arias tiene experiencia en análisis económico, financiero, de mercado y dirección estratégica.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que a finales del pasado julio, el fondo de capital riesgo Cinven decidió cancelar la venta de la tasadora Tinsa, valorada en unos 700 millones de euros. La firma había contratado a los bancos de inversión Rothschild y Evercore para buscar comprador. Por el grupo se interesaron fondos de inversión como Blackstone, PAI y CVC, además del grupo británico Duff & Phelps y la consultora inmobiliaria JLL, según fuentes del sector. Se esperaba que el proceso acabase antes del verano, pero, finalmente, ninguna de las propuestas convenció a Cinven, que optó por no vender Tinsa y cambiar de estrategia.