Urbas compra finalmente el 100% de la constructora alicantina Ecisa

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el Grupo Financiero Urbas ha cerrado la compra de la constructora alicantina Ecisa. Finalmente la firma cotizada se hará con el 100%, en lugar del 51% anunciado inicialmente el pasado mes de septiembre. Con el acuerdo, el dueño de Ecisa, el grupo cataría Al Alfia, pasará a ser socio de referencia de Urbas.

La compañía alicantina está actualmente ejecutando obras de edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid. Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos «Benidorm Beach», la embajada alemana en Argel y el «Residencial Becrux», en el exclusivo distrito del Retiro en Madrid.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que según explica Urbas, la operación se materializará mediante la aportación por parte de Al alfia de la totalidad del capital social de Eisa a Urbas. Para efectuar dicha operación, la Junta de Accionistas de Urbas deberá aprobar la aportación del capital social de ECISA mediante una ampliación de capital no dineraria de URBAS a un valor nominal de 0,01 euros, con una prima de emisión de 0,0025 euros, el mismo importe que en anteriores operaciones.