Valdecarros se presenta en Mipim

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la Comunidad y la ciudad de Madrid acuden a Mipim, la mayor feria inmobiliaria de Europa que arranca mañana en la ciudad francesa de Cannes, como la región más atractiva para invertir, superando a Roma, Berlín y otras ciudades europeas.

Según datos recientes de Asprima, la demanda de viviendas en la región es sólida y constante, con la necesidad de 40.000 nuevas viviendas al año y una demanda acumulada de más de 150.000 unidades. Factores como la capacidad productiva, la fiscalidad favorable, la seguridad jurídica y especialmente el desarrollo del suelo convierten a Madrid en un destino muy atractivo para los inversores inmobiliarios.

Uno de los proyectos destacados en la feria es Valdecarros Madrid, que se presenta como el mayor desarrollo urbanístico residencial en España. Este proyecto contempla la construcción de más de 50.000 viviendas en 19 millones de metros cuadrados, siendo la mayor bolsa de viviendas nuevas en la capital para esta década y la próxima. Más del 50% de estas viviendas tendrán algún tipo de protección.

Cada vivienda en este nuevo distrito estará a menos de doscientos metros de una zona verde, lo que promueve un entorno más saludable y sostenible. Además, su proximidad a las principales autovías como la M-45, M-31 y M-50 facilitará la movilidad en la ciudad y ayudará a descongestionar las principales entradas, fomentando un desplazamiento más ecológico con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos desde el principio.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que recientemente, el Ayuntamiento de Madrid y Valdecarros han iniciado la construcción de las etapas segunda y tercera del barrio, que incluirán más de 10.000 viviendas a partir de 2025. Sumando las viviendas de la primera etapa, que está en proceso de urbanización y se espera concluya este mes, se pondrán en el mercado más de 13.000 nuevas viviendas en total, con alrededor de 6.500 con algún tipo de protección.