Vbare logra una revalorización de sus activos del 1,25%

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que los resultados operativos arrojan una recuperación de la demanda, con un incremento en el número de contratos firmados en el segundo trimestre del 121% con respecto al primer trimestre; aumento en la tasa de reletting spread de esos contratos (+17,04%) y recuperación de la ocupación, que ha crecido un 9% en el segundo trimestre, también con respecto al primer trimestre. Los activos inmobiliarios de la Socimi, a 30 de junio, eran de 69,1 millones de euros, lo que supone una revaloración del 1,25% respecto al 31 de diciembre de 2021.

El Consejo de Administración de la Socimi aprobó el reparto de prima de emisión de 0,7 euros por acción. Esta prima se realizará con cargo a la caja generada por las ventas materializadas en el periodo. También, amplió un préstamo que mantiene con Banca Pueyo en 3 millones, con el fin de financiar las obras que se están acometiendo en el edificio sito en la calle Luchana de Madrid.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que la cotizada vendió siete viviendas diseminadas por 928.000 euros. Además, desinvirtió otras tres, también diseminadas, por 468.000 euros y 36 viviendas en un edificio de 48 unidades propiedad de Vbare, estas por 4,3 millones. En total, las 46 viviendas enajenadas a lo largo de 2021 supusieron un ingreso de 5,7 millones de euros. Estos ingresos supusieron unos flujos de caja libres de 3,7 millones netos de amortización de deuda bancaria y costes de venta, y unos retornos apalancados que ascienden, aproximadamente, a una TIR del 13,12% y un múltiplo de 1,77x.