Vitruvio cambia su Consejo de Administración

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que el Consejo de Administración comunica la dimisión del consejero Sergio Álvarez Sanz, por motivos personales; y el cese de la vicesecretaria no consejera Pilar Monteagudo Tejedor. A su vez, han nombrado a Manuel Cereijo consejero; y a Joaquín López-Chicheri Morales y a Pablo Uriarte Pérez-Moreiras consejeros delegados. López-Chicheri y Uriarte ya formaban parte de la Socimi.

Cereijo será miembro del Consejo en representación de Onchena, tras la entrada de la familia Ybarra Careaga en el accionariado. Al cierre del primer semestre de 2021, este vehículo de inversión tenía el 5,32% del capital social. Manuel Cereijo cuenta con una gran experiencia como analista financiero y asesor de valores.

En Inmobiliaria El Boalo sabemos que en los primeros seis meses de 2021, la cotizada ingresó 3,85 millones de euros. Cerró el semestre con un beneficio neto de 219.821 euros, a pesar de que el valor de sus activos cayó en casi un millón de euros. En el mismo periodo de 2020, ingresó más, 4,29 millones; pero declaró unas pérdidas de 5,76 millones, tras un deterioro de sus activos de 7,5 millones. Sus resultados del tercer trimestre presentan un valor bruto de sus activos de 172 millones. Estos inmuebles, actualmente al 96% de ocupación, reportarían unos ingresos anuales de 7,9 millones, con solo un 28% de deuda sobre el valor bruto.